ERROR 503

24 abril-26 junio 2021

Descripción de la muestra

ERROR 503

Todo lenguaje ha de ser decapitado (confundido, borrado, tachado): la comprensión es para los pobres de espíritu. Será eso. Todo lenguaje ha de ser ejecutado pues nada es real (o cierto). Nada de lo que decimos. Ninguna palabra. Nada de lo que sucedió.Nada de lo que se dijo. Nada de todo aquello que no tendrá lugar. Todo aquello que dejará de ser. El silencio. La bruma. Un rostro huidizo y en fuga permanente (igual que el sentido).

 

Todo aquello que nunca fue y que mañana será dulce e incómodo espejismo,enajenación que ya no debería causar dolor o lágrima. Y entonces (solamente entonces) sentirás algo así como no tener nada a mano y habitarás un suburbio espectral del alma (o del porvenir) donde sombra es futuro, donde futuro es fantasma, ilusión.

 

Todo así como perdido y regurgitado a través de la imagen. Dibujos, símbolos, formas en estado de ebullición, signos ardientes que se acercan a la desaparición, la desintegración: la finalidad del agua es convertirse en vapor, ser fantasma. La finalidad de las imágenes es la de deshacerse en tu retina y, de ahí, pasar al sistema nervioso central. Entonces (tal vez) comprenderás el modo en que el futuro significa nostalgia, vida cancelada que se deshace en el vacío: no tengas miedo al vacío. O bien sí.

Alfonso García-Villalba

Quieres saber más sobre esta exposición?

Envía un email mediante el formulario y nos pondremos en contacto contigo para ampliar los detalles!