Sobre Omar Daf

pintor

Dicen sobre Omar...

Omar Daf ha desarrollado una breve pero prolífica carrera pictórica bajo la tutela de la pintora Miwako Yamaguchi desde septiembre de 2018. Su estilo hunde sus raíces en la musicalidad, el gesto y el uso de referencias culturales en distintos estratos que multiplican sus significados.

En noviembre de 2019 realiza su primera exposición en el Café Mariantonietta de Murcia. También ha realizado trabajos gráficos para diversos músicos como Loganz o su continuada cooperación con el sello de música experimental República Ibérica Ruidista.

Desde septiembre de 2020 colabora con Laboratorio de Artesanía, un espacio de creación artística dirigido por Tais Bielsa y Gloria Pi, abierto a la más diversas propuestas expositivas y donde se opta por lo independiente como sistema de adaptación al contexto sociocultural actual.

En este ámbito, y bajo un formato flexible debido a los tiempos pandémicos, durante parte de los meses de noviembre y diciembre de 2020 ha realizado su segunda exposición La Estrella Lloró Rosa, que aparte de un éxito de asistencia, ha permitido el inicio del artista en los procesos de la pintura colaborativa y, quizás por primera vez, ha supuesto la confluencia performativa de Lujo Berner, Omar Daf y el propio Luis Bernardeau.

Nothing But Heart (detalle)

The bottom of the world

(Tom Waits)

And I’m lost

And I’m lost

I’m lost at the bottom of the world

I’m handcuffed to the Bishop and the barbershop liar

I’m lost at the bottom of the world